sábado, 30 de marzo de 2013

 
 
 
 
EL PODER DE LA FE III

Mateo 10: 27

        Entonces Jesús, mirándolos, dijo: Para los hombres es imposible, pero no para Dios, porque todas las cosas son posibles para Dios.
La búsqueda de Dios es encontrar a hombres y mujeres que estén dispuestos a obedecer, creer y avanzar, el propósito de Dios no es que vayas tras una religión, su propósito es restaurar tu estilo de vida, hacer de ti un hombre o una mujer que busque solo su presencia.
Cuando Cristo murió la biblia dice que el velo del templo se rompió y aquel apto era evidencia del nuevo llamado de Dios: ahora todos pueden ingresar y disfrutar de mi presencia, solo hay alguien que nos acerca a Dios y El es Jesús de Nazaret.
Ningún pastor evangélico, ni líder religioso es mediador para acercarte a Dios, ni el pastor ni ningún líder religioso no son los únicos que pueden estar cerca de Dios, tú también puedes estar cerca de Dios a través a través de Jesucristo, el debe morar en el corazón de la humanidad.
El que tengas dinero eso no quiere decir que eres m ás que otros, y aquel que no tenga dinero no quiere decir que eres menos que otros, el alma de un pobre y de un rico tiene un mismo precio y ese es la sangre preciosa de Cristo, el vacio del corazón de un rico y de un pobre solo lo puede llenar Jesús.
Dios sabe quién eres, sabe la respuesta inmediata que necesitas.
El salmista en el salmo 139: 1- 4
Oh Jehová, tú me has examinado y conocido. Tú has conocido mi sentarme y levantarme; has entendido desde lejos mis pensamientos. Has escudriñado mi andar y mi reposo, y todos mis caminos te son conocidos. Pues aún no está palabra en mi lengua, y aquí Jehová tú lo sabes toda. Detrás y delante me rodeaste, y sobre mi pusiste tu mano.
Sabes porque Dios extiende su mano por ti, porque aunque piensas que nadie puede cambiar tu vida Dios te dice yo la puedo cambiar. Dios te conoce y el te ama con amor eterno, Dios está interesado en hacer milagros en tu vida. Lo que la ciencia pueda decir no es la última palabra, lo que Dios pueda decretar esa si es la última palabra.

Este es la manifestación del poder de Dios que rompe los límites de la ciencia y medicina.
Que para Dios nada, absolutamente nada es imposible.
¿Qué es Fe?
La fe es una palabra con muchos significados, puede significar fidelidad, confianza, como lo demostraron algunas personas que fueron a Jesús buscando sanidad.
La fe no se razona, no se piensa si será o no será posible. La fe es la acción agresiva de arrebatar lo que te pertenece, de tomar muy enserio de lo que se te dice. La fe provocara que el Cielo y la tierra se unan para que se dé el milagro.
¿Por qué es necesario tener fe?
Cuando hablamos de fe nos referimos a dos cosas muy importantes creer y creerle.
Creer en Dios es reconocer que Dios existe y creerle a Dios es fe, es reconocer que Él no ha cambiado, que sigue sanando, que sigue dando vida, que sigue levantando al caído.
A Dios no le interesa saber cuan complicada te hayan dicho que sea tu enfermedad, dolor, problema, lo importante para Dios es que creas que él puede ser el único que puede hacer ese milagro que esperas.

Un poco de fe

Quizás puedas decir no tengo la fe suficiente para creer que Dios pueda hacer algo en mi vida, porque tu presente es diferente.
Aunque tuvieras un poco de fe, Dios lo tomaría para hacer de ello un incendio en tu corazón que te diga, ¡Cree yo lo puedo hacer!
Si quieres que la mano de Dios obre en tu vida mantente creyendo
¿Qué debe motivar tu fe?
Tiene que ver una buena motivación que te impulse a creerle a Dios y esa es que Jesucristo vino a decirte que te amaba, que vino a dar paz al alma quebrantada, que vino a decirte aunque no tengas amor de padre ni de madre, Yo te amo.
Isaías 53: 4
Ciertamente llevo él nuestras enfermedades, y sufrió nuestros dolores; y nosotros le tuvimos por azotado, por herido de Dios y abatido, más el fue herido por nuestras rebeliones, molidos por nuestros pecados; el castigo de nuestra paz fue sobre él, y por su llaga fuimos nosotros curados.
Esa enfermedad no te pertenece, ese sufrimiento no te pertenece Jesucristo lo pago todo en la cruz del calvario, Él lo hizo todo posible.
No hay mayor medicina que pueda sanar a un enfermo que no sea la preciosa sangre que Cristo derramo en la cruz del calvario por amor a toda la humanidad.
Aunque tengas años con esa enfermedad o dolencia Dios los puede sanar.
Mateo 9: 17
Nadie echa vino nuevo en odres viejos; de otra manera los odres se rompen; pero echan vino nuevo en odres nuevos, y lo uno y lo otro se conservan juntamente.

Este pasaje bíblico habla la importancia que Dios tiene por depositar en tu corazón algo nuevo. Los milagros no suceden porque uno solo ora, estos milagros acontecen porque Dios te ama y el es real.
Si tú quieres un milagro de parte de Dios no solo te basta creer necesitas acercarte al dador de la vida, Jesús

Marcos 5: 21 – 43

Pasando otra vez Jesús en una barca a la otra orilla, se reunió alrededor de él una gran multitud; y él estaba junto al mar. Y vino uno de los principales de la sinagoga, llamado Jairo; y luego que le vio se postró a sus pies, y le rogaba mucho, diciendo: Mi hija está agonizando; ven y pon las manos sobre ella para que sea salva, y vivirá.
La biblia dice y vino uno de los principales, un hombre de influencia religiosa y económica ya no podía sostener la carga y decidió ir a Jesús, y la biblia dice tanta era su desesperación que rogaba a Jesús un milagro, ese hombre era de influencia, conocido en su pueblo, era un hombre prospero pero aquel reconoció que ni el poder ni el dinero que poseía iba sanar la vida de su hija, ese hombre había reconocido que solo Jesús podía sanarla.
La pregunta es a quien llevas tu desesperación, a quien buscas que te de la paz, prefieres gastar tu dinero en hombres mentirosos, hechiceros, magos, adivinos, ellos nunca te ofrecerán la felicidad completa, Jesús es el único que te lo ofrece, si Jesús te sana nadie tiene que cobrarte, a nadie le tienes que pagar nada, porque si Jesús te sano te lo hizo gratis, te sano porque te ama y nunca ha dejado de amarte.
Amigos prisioneros del alcohol Cristo te ama y quiere cambiarte, Amigos prisioneros del adulterio Cristo te ama y quiere cambiarte, Amigos prisioneros del homosexualismo que quizás te violaron tus mismo parientes Cristo te ama y quiere cambiarte, niñas, adolescentes, jóvenes aquellos que fueron abusados Cristo te ama y quiere cambiarte.
Este pasaje habla de una agonía que luego paso a ser muerte, pero cuando llegó Jesús dio vida y restauró la familia, ¿Cuál es tu agonía? ¿Cuál es tu muerte? No será tu matrimonio que está agonizando, no será tu matrimonio que haya muerto, no será tu familia, tus hijos, tu esposo, tu trabajo, tu negocio, invita a Jesús y dará vida a lo que ha muerto en tu corazón, tu hogar, tus hijos, tu negocio.
Pero este pasaje sigue
(Versículo 25 – 28)
Pero una mujer que desde hacía doce años padecía de flujo de sangre, y habría sufrido mucho de muchos médicos, y gastado todo lo que tenia, y nada había aprovechado, antes le iba peor, cuando oyó hablar de Jesús vino por detrás entre la multitud, y toco su manto. Porque decía: si tocare tan solo su manto, seré salva.
Esta mujer pasaba por tres cosas terribles, los años de su vida la pasaba enferma, esta desahuciada de la ciencia médica y no tenía ya dinero. A esta mujer doce años ya no reía, doce años ya no tenía paz ni felicidad en el corazón, había perdido a sus amigos, porque para esos tiempos una mujer enferma eran considera inmunda lejos de amigos y familiares, quien la consolaba sino era ella misma, quien contaba sus lagrimas sino ella.
A la mujer le costó acercarse a Jesús, no porque solo había multitud, esa enfermedad emana quizás olores desagradables, le costó porque cada paso que ella daba se enfrentaba al desprecio de los demás, pero ella decidió seguir hacia adelante, ella entendió que había llegado su día, la oportunidad que estaba esperando estaba a unos pocos metros de ella y no quería desaprovecharlo.
Tu oportunidad de cambio está delante de ti, tu sanidad está delante de ti, ven a Jesús.
Eres despreciado por la sociedad quiero que entiendas que Dios aún no te ha despreciado.
(Versículos 30 – 34)
Luego Jesús, conociendo en sí el poder que había salido de él, volviéndose a la multitud, dijo: ¿Quién ha tocado mis vestidos? Sus discípulos le dijeron ves que la multitud te aprieta, y dices ¿Quién me ha tocado? Jesús sabia que el poder que había salido de él era a consecuencia de alguien que se le había cercado con fe, Jesús sabia quien era esa mujer.
El salmista declaraba algo extraordinario.
Salmo 139: 7: 11.
¿A dónde huiré de tu Espíritu? ¿Y dónde huiré de tu presencia? Si subiera a los cielos, allí estás tú; y si en el Seol hiciere mi estrado, he aquí, allí tú estás. Si tomará a las alas del alba y habitare en el extremo del mar, aun allí me guiará tu mano, y me asirá tu diestra. Si dijere: ciertamente las tinieblas me encubrirán; aun la noche resplandecerá alrededor de mí.
Así como Jesús conocía a esta mujer enferma, Jesús también te conoce
(Versículos 32) Pero el miraba alrededor para ver quien había hecho esto. Entonces la mujer, temiendo y temblando, sabiendo lo que había sido hecho, vino y se postró delante de él, le dijo toda la verdad. Y él le dijo: Hija, tu fe te ha hecho salva; ve en paz, y queda sana de tu azote.
Cuando Jesús decía quien me ha tocado, él le estaba tratando de decir a la mujer confiésalo, di que yo fui el único que te pudo sanar. Por eso que la escritura dice se postro y le conto toda la verdad.
Es tiempo que le cuentes toda la verdad a Jesús, es tiempo que seamos honestos con Jesús.
Apocalipsis 21: 4
Enjugará Dios toda lágrima de los ojos de ellos (los salvos por Cristo) y ya no habrá muerte, ni habrá más llanto, ni clamor, ni dolor, porque las primeras cosas pasaron.
Apocalipsis 22: 17
Y el Espíritu y la esposa dicen: Ven. Y el que oye, diga ven. Y el que tiene sed, venga; y el que quiera, tome del agua de la vida gratuitamente.
El tiempo para tu familia, ministerio, trabajo no ha terminado recién empieza, no desmayes por Jehová es tu Dios, no temas porque Jehová es tu escudo, mantente creyéndole porque Jehová pone por obra su Palabra.
Dios levanta a los que caen, fortalece a los debilitados y da paz y esperanza a los oprimidos

 

El Máximo Poder: ¡La Fe!
"Él les dijo: ¿Por qué teméis, hombres de poca fe?
(Mateo: 8:26).
 
En el camino de la vida he visto levantarse, en cada encrucijada, la silueta negra y pertinaz del sufrimiento. Es el pan que nunca falta en la mesa humana. También he podido comprobar, por el trato con la gente, que la fe es el calmante más eficaz para amortiguar o eliminar el dolor, siempre y cuando esa fe sea llama viva en el corazón.
La fe es el poder más grande de este mundo; mueve montañas y desplaza a un lado los obstáculos que se le opongan, vence a las cosas llamadas imposibles, aplasta el temor, hace que la vida sea vibrante, dinámica y gozosa. La respuesta a todas sus luchas, a todas sus derrotas es la fe, una fe sincera, generosa, entusiasta.
La fe maneja cosas que no se pueden ver y esperar aquellas que parecen imposibles. La fe ve lo imposible, cree lo increíble y recibe lo imposible. La fe, en términos bíblicos "... es plena certeza de que lo que esperamos ha de llegar. Es el convencimiento absoluto de que hemos de alcanzar lo que ni siquiera vislumbramos" (Hebreos 11:1).
Si la fe no fuera la primera de las virtudes, sería siempre el mayor de los consuelos. En realidad, son ambas cosas.
Un auténtico creyente es la persona que cree en cosas mejores aun cuando no haya pruebas que confirmen su esperanza, que cree en su futuro aunque no vea demasiadas posibilidades en él, cree en los buenos resultados aunque no pueda verlos, tiene la confianza de tener lo que espera, aunque no vea soluciones a la mano. El cristiano cree lo que no se ve y su recompensa será ver lo que cree.
Una de las verdades más consoladoras, de más fuerza y más práctica jamás expresadas esta descrita en las siguientes sentencias de Jesús: "Si tuvieses fe... nada os será imposible" (Mateo 17:20). "Ve y como creíste, te sea hecho" (Mateo 8:13). "Si puedes creer, al que cree todo le es posible" (Marcos 9:23). "No temas, cree solamente" (Marcos 5:36). "Lo que es imposible para los hombres es posible para Dios" (Marcos 5:36).
Como ven, las palabras de Jesús pueden condicionar nuestra mente de tal modo que en ella se desarrolle la confianza. Es asombroso ver cómo personas derrotadas se convierten en seres triunfantes cuando realmente utilizan la fe religiosa como instrumento. Estoy tan seguro de lo que digo que me atrevo a afirmar que jamás he visto nada que sea absolutamente capaz de abatir a una persona si ésta pone toda su energía, toda su inteligencia y toda su fe en el Señor para superar las dificultades. No conozco situación alguna en la que la fe en Dios no constituya una ayuda positiva.
Lo contrario de la fe es la duda. La caída del hombre vino por causa de la duda; su restauración y su felicidad no pueden venir, por lo tanto, de otra fuente sino de la fe.
La fe no es una virtud peculiar y misteriosa que para obtenerla debamos esforzarnos. Es conveniente quitar la idea de que la fe es un heroísmo espiritual propio tan solamente de espíritus selectos. Hay, ciertamente, héroes de fe; pero la fe no es sólo hazaña de héroes. Es un asunto de madurez y hombría espiritual. Es crecimiento en la confianza, a la que todos podemos llegar y, paradójicamente, la madurez en la confianza la alcanzan los niños. Jesús dijo que es necesario volvernos como niños, que así como los niños confían en sus padres, debemos confiar en Dios. Cuando nuestro corazón es sano, la fe no cuesta esfuerzo alguno; nos parece tan natural apoyarnos en Dios, como a un niño confiar en su padre.
La fe es la convicción íntima del alma referente a los pensamientos de Dios. Uno cree la palabra de Dios, la cual los revela; uno recibe esa palabra con toda sencillez y humildad, pues tiene el sello de la autoridad del Dios soberano. La fe no es algo abstracto e irreal, sino la seguridad que tiene el cristiano, que está fundamentada en las promesas de Dios. La fe es la luz y el conocimiento sobrenatural con que, sin ver, creemos lo que Dios dice.
La poderosa fuerza de la fe puede derribar las circunstancias adversas de la vida, esta no conoce límites, tiene poder extra para resolver los problemas. Aquellos que tienen un gran corazón y una gran fe no necesitan temer cuanto pueda venir, pues su corazón y su fe determinan la calidad del futuro.
Dios valora la fe, nuestra confianza en él, por encima de cualquier otra cualidad de nuestro carácter. ¿Y cómo desarrollamos la fe? Dedicando tiempo a pasarla con Dios a través de la oración, escudriñando su palabra y apropiándonos de sus promesas diariamente. Créame, si no ejercitamos la fe que lucha y vence; seremos comidos por los gigantes de nuestro camino.
 
"Fe es apoderarse de las ilusiones de la esperanza,
para traerlas al ámbito de la realidad"

.

El Poder de la fe II

El Poder de la Fe Es pues la fe, la certeza de lo que esperas. Es pues la fe, el motor que impulsa tus venas. La fe te hace descubrir el poder que se encierra en ti, para ver lo que no se ve, para poder seguir. Es pues la fe, la moneda que adquiere todo. Es pues la fe, más valiosa que él mismo. La fe te sostiene mirando hacia al frente, por la fe lucha fuerte, quien espera algo más. La fe mueve montañas y eso tu lo conoces, la fe hace que viva lo que ya estaba muerto, por la fe cobra aliento. La fe no admite dudas y no cruza los brazos, no se sujeta al tiempo, no se rinde al fracaso, la fe sigue luchando. Por la fe estamos vivos, por la fe es que soñamos, por la fe en su palabra cruzaremos el mar y lo haremos cantando, oh, oh Es pues la fe, el lenguaje de los que triunfan. Es pues la fe, lo que te hace llegar arriba. La fe te hace producir lo que no has producido, la fe te abre el camino hacia tu libertad. Por la fe levántate y anda, por la fe extiende tus alas nada podrá deterner el poder de la fe……. La fe mueve montañas y eso tu lo conoces, la fe hace que viva lo que ya estaba muerto, por la fe cobra aliento. La fe no admite dudas y no cruza los brazos, no se sujeta al tiempo, ni se rinde al fracaso, la fe sigue luchando. Por la fe estamos vivos, por la fe es que soñamos, por la fe en su palabra cruzaremos el mar y lo haremos cantando, oh, oh La fe mueve montañas y eso tu lo conoces, la fe hace que viva lo que ya estaba muerto, por la fe cobra aliento. La fe no admite dudas y no cruza los brazos, no se sujeta al tiempo, ni se rinde al fracaso, la fe sigue luchando. Por la fe estamos vivos, por la fe es que soñamos, por la fe en su palabra cruzaremos el mar y lo haremos cantando, oh, oh

viernes, 29 de marzo de 2013

El Poder de la Fe Al entrar Jesus en Capernaum se le acerco un centurion pidiendo -Señor, mi siervo esta postrado en casa con paralisis, y sufre terriblemente. -Ire a sanarlo. -respondio Jesus -Señor no merezco que entres a mi casa, pero con que digas una sola palabra y mi siervo quedara sano. Porque Yo mismo soy un hombre sujero a ordenes superiores y ademas tengo soldados bajo mi autoridad. Le digo a uno: "Ve y va, y al otro: "Ven y viene. Le digo a mi siervo "Haz esto" y lo hace. Al oir esto, Jesus se asombro y dijo a quienes lo seguian; Les aseguro que no he encontrado en Israel a nadie que tenga tanta FE Luego Jesus le dijo al centurion: "Ve! Todo se hara tal como creiste. Y en esa misma hora aquel siervo quedo sano. Mateo 8:5-13 El mensaje principal de este pasaje, es el poder de la FE. Aqui no se resalta el Poder de Jesus, sanando lo cual es obvio y todos conocemos, sin embargo, la clave de este milagro radica en la Fe del centurion, (un soldado romano) Hay una coneccion muy cercana entre el poder de la Fe, las palabras pronunciadas y las acciones. Marcos 9:23 dice: Si puedes creer, al que cree todo le es posible. Si tuvieras Fe como un grano de mostaza, podrían decirle a esta montaña: 'Muévete de aquí para allá', y esta se movería. Nada les sería imposible. Mat 17:19-20 Las palabras y La Fe estan conectadas con un Poder especial que desciende de lo alto, No se trata de si Jesus lo puede hacer, sabemos que El puede, se trata de si lo podemos creer! Mat 8:13 dice: Al centurión, Jesús le dijo: –Ve y que sea hecho conforme a tu FE.... Be